Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Memoria UCA 2016/2017

Premios y Reconocimientos en la UCA

Estudiantes. Premios a los estudiantes más brillantes.

En el marco de actos académicos solemnes, el Rector hizo entrega de los Premios Extraordinarios, en las categorías: Doctorado, Licenciatura, Ingeniero, Ingeniero Técnico, Diplomatura y Máster a los estudiantes distinguidos de la UCA. En total 132 alumnos recibieron Premios Extraordinarios de fin de carrera.

 
Personal Docente e Investigador. Premios a la Innovación y Mejora Docente.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Innovación del Personal Docente e Investigador. En esta ocasión, tanto la dotación de estos premios como su adjudicación se han llevado a cabo en colaboración entre la Unidad de Innovación Docente y el Consejo Social de la Universidad de Cádiz.

En la convocatoria de Proyectos de Innovación y Mejora Docente para el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Cádiz, publicada en el BOUCA nº 188 de 4 de junio de 2015 se indica que los premios se ceñirán a los siguientes criterios: resultados del proyecto y consecución de objetivos, calidad del análisis de los resultados alcanzados, calidad de la memoria, difusión de los resultados en el ámbito universitario y adecuación del formato y de la extensión de la documentación.

La comisión de innovación y mejora docente de la Universidad de Cádiz evalúa la totalidad de las memorias recibidas y selecciona las mejor valoradas según los criterios establecidos, hasta un máximo de 15 proyectos.

Esta selección se remite a Consejo Social que se encarga de seleccionar los 3 primeros premios y los accésits. El resultado de esta colaboración se resume en la siguiente relación de premios:

Premio Titulo Responsable
Primer premio Evaluación de la efectividad de un entrenamiento para adquirir y/o mejorar la capacidad empática en el Grado de Enfermería. (SOL-201500054514-TRA) Bas Sarmiento, María Pilar
Segundo premio Mejora de monitorización y feedback en el aprendizaje de idiomas mediante móviles inteligentes (SOL-201500054668-TRA) Palomo Duarte, Manuel
Tercer premio Aplicación de la herramienta Socrative a los estudiantes de economía del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Cádiz (SOL-201500054384-TRA) Pendás Ruíz, José Francisco
Accésits APPLICA-T: Evaluación e implicación de los alumnos en las clases teóricas a través de la app Socrative (SOL-201500054364-TRA) Ferrándiz León, Esther
Diseño, aplicación y validación de instrumentos para la evaluación de conocimientos sobre la naturaleza de los modelos en la ciencia (SOL-201500054377-TRA) Jiménez Tenorio, Natalia
Elaboración de enunciados de problemas de clase por parte de los alumnos, resolución y corrección, en la asignatura de Resistencia de Materiales del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y DP (SOLl-201500054403-TRA) Huerta Gómez de Merodio, María de los Milagros
La simulación clínica como estrategia de aprendizaje y metodología para la adquisición de competencias en el Grado en Enfermería. Fase 2 (SOL-201500054435-TRA) Lorenzo Peñuelas, José Ramón
Captura de movimiento en el aprendizaje de animación corporal y su aplicación a la creación de material multimedia libre (SOL-201500054448-TRA) Gutiérrez Madroñal, Lorena
Videojuego de estrategia en tiempo real en 3D aplicado al aprendizaje del diseño de algoritmos (SOL-201500054526-TRA) Salguero Hidalgo, Alberto Gabriel
Redes sociales para el fomento de la participación, el trabajo autónomo y la motivación de los alumnos de la asignatura ‘Lingüística’ (SOL-201500054535-TRA) Sánchez-Saus Laserna, Marta María
Desarrollo de nuevo material docente interactivo en la asignatura  Introducción al Laboratorio Químico del Aula Universitaria de Mayores del Campus de Algeciras (SOL-201500054537-TRA) Espada Bellido, Estrella
Jornadas de Orientación Profesional hacia la inserción laboral en Humanidades (SOL-201500054612-TRA) Eizaga Rebollar, Bárbara
Aprendizaje centrado en el alumno para enseñar diseño centrado en el usuario: Invirtiendo el Modelo Tradicional (SOL-201500054649-TRA) Hurtado Rodríguez, Nuria María
Desarrollo de sesiones de simulación clínica de cuidados (SOL-201500054703-TRA) Rodríguez Cornejo, María Jesús
Estaciones técnicas de la EOECE como herramienta de evaluación del grado de adquisición de competencias del practicum en el Grado en Enfermería (SOL-201500054742-TRA) Castro Yuste, Cristina María

Fuente de datos: Unidad de Innovación Docente.

 
Personal de Administración y Servicios.

El objetivo estratégico octavo del II PEUCA consiste en “transmitir a la Comunidad universitaria la importancia y utilidad de su trabajo”. Dentro de este objetivo, la línea de acción 8.2 trata de “potenciar mecanismos de motivación para el PDI y el PAS basados en la eficiencia y en la mejora continua del trabajo”.

Desde el año 2010, la Universidad de Cádiz viene convocando anualmente los Premios de reconocimiento a la excelencia en la gestión del personal de administración y servicios.

La Comisión evaluadora de los mencionados Premios acometió el pasado año 2016 la revisión del modelo de reconocimiento, con el fin de impulsar la participación, simplificar la presentación de propuestas y mejorar el modelo.

Las principales novedades introducidas son:

  • Revisión de las modalidades de premios existentes, eliminando el premio a las buenas prácticas y modificando el premio a la unidad funcional ampliándolo a cualquier grupo de trabajo, subunidad o unidad que quiera presentar candidatura.
  • Inclusión del personal docente e investigador en la propuesta y votación de las candidaturas presentadas en la modalidad de premio a la trayectoria personal y en la votación de las candidaturas presentadas en la modalidad de premio a la mejor sugerencia.
  • Simplificación en la presentación de candidaturas en la modalidad de premio a la excelencia en el año, con un formato libre que facilite la redacción de memorias justificativas.
  • Mejora de la difusión de la convocatoria de los premios y de los premiados.

El 11 de septiembre se procedió a la apertura de la VIII edición con las siguientes modalidades de premios:

  • Premio a la “trayectoria personal”.

Premio que distingue a aquellas personas que hayan destacado por su relevancia personal, sus valores y dedicación a la comunidad universitaria mediante la aportación de iniciativas para emprender mejoras, la disposición para ayudar a sus compañeros y/o la contribución a la mejora del clima laboral.

  • Premio a la “excelencia en el año”.

Premio que reconoce la calidad y excelencia en el desempeño del trabajo, de una persona o de un grupo de personas, con proyectos o propuestas novedosas, creativas y concretas para la mejora de su unidad/servicio o de la UCA en general, con el consiguiente esfuerzo y dedicación.

Esta modalidad de subdivide en dos categorías:

  1. . Premio a la excelencia individual. Podrá concurrir al premio cualquier miembro perteneciente al PAS del Capítulo I del presupuesto de la UCA que tenga una antigüedad de tres años en la Universidad, a propuesta de una unidad, subunidad, responsable, o compañeros.
  2. . Premio a la excelencia grupal. Podrán concurrir al premio grupos, subunidades o unidades del PAS de la UCA.
  • Premio a la “mejor sugerencia”.

Premio de reconocimiento a aquella/s persona/s que se distinga/n especialmente en la presentación de sugerencias que estén relacionadas con alguna/s de la líneas de acción del II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz y puedan traducirse en una mejora de la calidad de los servicios de la UCA.

 
Medallas de Plata de la Universidad de Cádiz.

En sesión plenaria y extraordinaria del Claustro Universitario, se impuso la Medalla de Plata de la UCA a las mujeres y hombres que cumplen 25 años de servicios prestados a la Institución.