Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Memoria UCA 2016/2017

Valores y Resultados Clave

Resultados Clave.

El curso 2016-17 ha supuesto la potenciación de diversos procesos cuyo desarrollo se habían iniciado en los últimos años, además de la implantación de actuaciones encaminadas a optimizar los resultados claves de las distintas líneas de actuación y a la mejora de aspectos organizativos que se alinean con objetivos estratégicos de la UCA.

Valoración.

El Proyecto Opina constituye una herramienta fundamental dedicada a sopesar la percepción e imagen de los servicios y programas que Extensión Universitaria ofrece regularmente a través de su Agenda mensual y que permite puntuar desde aspectos organizativos a contenidos, conceptos o formatos presentados en dicha programación.

Las valoraciones correspondientes al curso 2016-17 son las siguientes:

(Valoración de 1 a 10)

1. Sobre la agenda cultural

Pregunta 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17
Valoración de la agenda cultural como herramienta de difusión. 6,58 7,3 7,1 7,1
Valoración de la agenda cultural en relación a su diseño y formato. 6,58 7,0 7,0 7,0

2. Sobre las actividades que se difunden en la agenda.

Pregunta 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17
Valoración global de la programación de la UCA 6,52 7,0 7,0 7,00
Valoración de la programación cultural de la UCA en relación con otras entidades de la provincia 6,44 7,0 6,8 6,8
Grado de participación personal en estas actividades (0 escasa … 10 abundante) 4,48 5,2 5,4 5,2
Grado de satisfacción personal ante la oferta cultural de la UCA. 6,11 6,6 6,6 6,5
Qué le parece la programación musical de la UCA 5,82 6,4 6,1 6,2
Qué opina del programa teatral de la UCA 5,71 6,4 6,0 6,1
Cuál es su valoración sobre Campus Cinema 6,36 7,0 6,9 7,00
Qué opina sobre nuestros programas estacionales 6,25 6,8 6,8 6,7
Cuál es su valoración sobre nuestro Campus de la Cultura (Escuelas y cursos) 6,42 6,8 7,0 7,0
Qué opina sobre el programa de exposiciones de la UCA 6,44 7,0 6,9 6,9

3. Sobre su relación con el Servicio de Extensión Universitaria (SEU).

Pregunta 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17
Cuando ha tenido que contactar con nosotros el servicio ha sido… 6,92 7,4 7,2 7,2
Valore el papel del SEU como promotor de la creación. 6,57 7,1 6,9 6,9
Estime el papel del SEU como difusor del pensamiento. 6,43 7,1 6,8 6,8
Valore el papel del SEU como herramienta de acceso a la cultura. 6,75 7,4 7,0 7,00
¿Cómo evaluaría la aportación del SEU al currículum cultural del estudiante? 6,47 6,9 6,8 6,9

Nº de encuestas anónimas: 1.452.

Evolución presupuestaria.

Durante el curso 2016-2017 la evolución presupuestaria del Servicio de Extensión Universitaria en su apartado dedicado a Actividades Culturales ha seguido incrementando su dependencia de la financiación externa hasta un 87,01 % de su presupuesto frente al 86,25 % del curso precedente. La limitada aportación de los fondos UCA (78.000 euros frente a los 362.365,25 euros del año 2011) restringe tanto los recursos propios como la aplicación de los mismos en un programa que, recordemos, debe atender a demandas culturales procedentes de los cuatro campus. Si a ellos sumamos el retraso o incumplimiento de las aportaciones externas, tanto por parte de instituciones como de agentes privados, habrá que concluir que dicha dependencia externa juega a veces antes papel de rémora que de soporte en determinados programas como, por ejemplo, los estacionales. En este último apartado sí es necesario reseñar la incorporación al presupuesto de 30.000 euros a través del programa Santander Universidades.

 

Ejercicio Inversión Aportación UCA Subvenciones, patrocinios y matriculas %  financiación externa
2016 600.638,11  € 78.000,00  € 522.638,11  € 87,01%
2015 654.524,02 € 90.000,00 € 564.524,02 € 86,25 %
2014 576.662,65 € 100.000,00 € 476.662,65 € 82,66%
2013 712.631,07 € 110.900,90 € 601.730,17 € 84,44 %
2012 923.951,58 € 264.191,56 € 659.760,02 € 71,41 %
2011 1.054.909,10 € 362.345,25 € 692.563,85 € 65,65 %