Premios y Reconocimientos en la UCA
Estudiantes. Premios a los estudiantes más brillantes.
En el marco de actos académicos solemnes, el Rector hizo entrega de los Premios Extraordinarios, en las categorías: Doctorado, Licenciatura, Ingeniero, Ingeniero Técnico, Diplomatura y Máster a los estudiantes distinguidos de la UCA. En total 132 alumnos recibieron Premios Extraordinarios de fin de carrera.
Personal Docente e Investigador. Premios a la Innovación y Mejora Docente.
Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Innovación del Personal Docente e Investigador. En esta ocasión, tanto la dotación de estos premios como su adjudicación se han llevado a cabo en colaboración entre la Unidad de Innovación Docente y el Consejo Social de la Universidad de Cádiz.
En la convocatoria de Proyectos de Innovación y Mejora Docente para el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Cádiz, publicada en el BOUCA nº 188 de 4 de junio de 2015 se indica que los premios se ceñirán a los siguientes criterios: resultados del proyecto y consecución de objetivos, calidad del análisis de los resultados alcanzados, calidad de la memoria, difusión de los resultados en el ámbito universitario y adecuación del formato y de la extensión de la documentación.
La comisión de innovación y mejora docente de la Universidad de Cádiz evalúa la totalidad de las memorias recibidas y selecciona las mejor valoradas según los criterios establecidos, hasta un máximo de 15 proyectos.
Esta selección se remite a Consejo Social que se encarga de seleccionar los 3 primeros premios y los accésits. El resultado de esta colaboración se resume en la siguiente relación de premios:
Premio | Titulo | Responsable |
Primer premio | Evaluación de la efectividad de un entrenamiento para adquirir y/o mejorar la capacidad empática en el Grado de Enfermería. (SOL-201500054514-TRA) | Bas Sarmiento, María Pilar |
Segundo premio | Mejora de monitorización y feedback en el aprendizaje de idiomas mediante móviles inteligentes (SOL-201500054668-TRA) | Palomo Duarte, Manuel |
Tercer premio | Aplicación de la herramienta Socrative a los estudiantes de economía del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Cádiz (SOL-201500054384-TRA) | Pendás Ruíz, José Francisco |
Accésits | APPLICA-T: Evaluación e implicación de los alumnos en las clases teóricas a través de la app Socrative (SOL-201500054364-TRA) | Ferrándiz León, Esther |
Diseño, aplicación y validación de instrumentos para la evaluación de conocimientos sobre la naturaleza de los modelos en la ciencia (SOL-201500054377-TRA) | Jiménez Tenorio, Natalia | |
Elaboración de enunciados de problemas de clase por parte de los alumnos, resolución y corrección, en la asignatura de Resistencia de Materiales del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y DP (SOLl-201500054403-TRA) | Huerta Gómez de Merodio, María de los Milagros | |
La simulación clínica como estrategia de aprendizaje y metodología para la adquisición de competencias en el Grado en Enfermería. Fase 2 (SOL-201500054435-TRA) | Lorenzo Peñuelas, José Ramón | |
Captura de movimiento en el aprendizaje de animación corporal y su aplicación a la creación de material multimedia libre (SOL-201500054448-TRA) | Gutiérrez Madroñal, Lorena | |
Videojuego de estrategia en tiempo real en 3D aplicado al aprendizaje del diseño de algoritmos (SOL-201500054526-TRA) | Salguero Hidalgo, Alberto Gabriel | |
Redes sociales para el fomento de la participación, el trabajo autónomo y la motivación de los alumnos de la asignatura ‘Lingüística’ (SOL-201500054535-TRA) | Sánchez-Saus Laserna, Marta María | |
Desarrollo de nuevo material docente interactivo en la asignatura Introducción al Laboratorio Químico del Aula Universitaria de Mayores del Campus de Algeciras (SOL-201500054537-TRA) | Espada Bellido, Estrella | |
Jornadas de Orientación Profesional hacia la inserción laboral en Humanidades (SOL-201500054612-TRA) | Eizaga Rebollar, Bárbara | |
Aprendizaje centrado en el alumno para enseñar diseño centrado en el usuario: Invirtiendo el Modelo Tradicional (SOL-201500054649-TRA) | Hurtado Rodríguez, Nuria María | |
Desarrollo de sesiones de simulación clínica de cuidados (SOL-201500054703-TRA) | Rodríguez Cornejo, María Jesús | |
Estaciones técnicas de la EOECE como herramienta de evaluación del grado de adquisición de competencias del practicum en el Grado en Enfermería (SOL-201500054742-TRA) | Castro Yuste, Cristina María |
Fuente de datos: Unidad de Innovación Docente.
Personal de Administración y Servicios.
El objetivo estratégico octavo del II PEUCA consiste en “transmitir a la Comunidad universitaria la importancia y utilidad de su trabajo”. Dentro de este objetivo, la línea de acción 8.2 trata de “potenciar mecanismos de motivación para el PDI y el PAS basados en la eficiencia y en la mejora continua del trabajo”.
Desde el año 2010, la Universidad de Cádiz viene convocando anualmente los Premios de reconocimiento a la excelencia en la gestión del personal de administración y servicios.
La Comisión evaluadora de los mencionados Premios acometió el pasado año 2016 la revisión del modelo de reconocimiento, con el fin de impulsar la participación, simplificar la presentación de propuestas y mejorar el modelo.
Las principales novedades introducidas son:
- Revisión de las modalidades de premios existentes, eliminando el premio a las buenas prácticas y modificando el premio a la unidad funcional ampliándolo a cualquier grupo de trabajo, subunidad o unidad que quiera presentar candidatura.
- Inclusión del personal docente e investigador en la propuesta y votación de las candidaturas presentadas en la modalidad de premio a la trayectoria personal y en la votación de las candidaturas presentadas en la modalidad de premio a la mejor sugerencia.
- Simplificación en la presentación de candidaturas en la modalidad de premio a la excelencia en el año, con un formato libre que facilite la redacción de memorias justificativas.
- Mejora de la difusión de la convocatoria de los premios y de los premiados.
El 11 de septiembre se procedió a la apertura de la VIII edición con las siguientes modalidades de premios:
- Premio a la “trayectoria personal”.
Premio que distingue a aquellas personas que hayan destacado por su relevancia personal, sus valores y dedicación a la comunidad universitaria mediante la aportación de iniciativas para emprender mejoras, la disposición para ayudar a sus compañeros y/o la contribución a la mejora del clima laboral.
- Premio a la “excelencia en el año”.
Premio que reconoce la calidad y excelencia en el desempeño del trabajo, de una persona o de un grupo de personas, con proyectos o propuestas novedosas, creativas y concretas para la mejora de su unidad/servicio o de la UCA en general, con el consiguiente esfuerzo y dedicación.
Esta modalidad de subdivide en dos categorías:
- . Premio a la excelencia individual. Podrá concurrir al premio cualquier miembro perteneciente al PAS del Capítulo I del presupuesto de la UCA que tenga una antigüedad de tres años en la Universidad, a propuesta de una unidad, subunidad, responsable, o compañeros.
- . Premio a la excelencia grupal. Podrán concurrir al premio grupos, subunidades o unidades del PAS de la UCA.
- Premio a la “mejor sugerencia”.
Premio de reconocimiento a aquella/s persona/s que se distinga/n especialmente en la presentación de sugerencias que estén relacionadas con alguna/s de la líneas de acción del II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz y puedan traducirse en una mejora de la calidad de los servicios de la UCA.
Medallas de Plata de la Universidad de Cádiz.
En sesión plenaria y extraordinaria del Claustro Universitario, se impuso la Medalla de Plata de la UCA a las mujeres y hombres que cumplen 25 años de servicios prestados a la Institución.