Compromiso Ambiental
La Universidad de Cádiz enmarca su trayectoria en materia de sostenibilidad en su “Declaración de Política Ambiental”, respaldada por acuerdo de Consejo de Gobierno, en proceso de revisión en el marco de la Estrategia Transversal de Responsabilidad Social puesta en marcha durante el curso 2016-17 y de los nuevos compromisos adquiridos por la UCA en la defensa de los ODS.
Alineados con esta Declaración, y considerando las necesidades y expectativas de sus grupos de interés en materia de sostenibilidad medio ambiental, la Universidad de Cádiz, despliega sus compromisos ambientales en la gestión ordinaria, formación e investigación a través de la Oficina de Sostenibilidad.
- Lograr la mejora continua a través del desarrollo de procedimientos de evaluación de desempeño ambiental e indicadores asociados.
- Estudiar y analizar las necesidades actuales y futuras en el ámbito de la universidad que sean generadoras de impacto sobre el medio ambiente.
- Concienciar, formar e informar a los miembros de la comunidad universitaria sobre la problemática socio-ambiental y su implicación en el sistema de gestión ambiental.
- Garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de medio ambiente y su adaptación a futuras leyes ambientales.
- Incluir cláusulas sociales y ambientales en los concursos de compras y contratas, concediendo preferencia a aquellos proveedores y servicios que garanticen un adecuado nivel de calidad ambiental.
- Prevenir la contaminación potenciando los procesos de reducción, reutilización y reciclaje de los residuos, vertidos y emisiones, así como estableciendo medidas que permitan su minimización.
- Promover el incremento de la eficiencia en la utilización de recursos naturales y energéticos.
- Actualizar periódicamente su política ambiental a las nuevas circunstancias y exigencias del entorno, de forma que se asegure la mejora continua.